Nuestra empresa

Tres ganaderos

Nuestra idea

Somos Daniel Elola García, Ignacio Rodríguez García y Francisco Javier Carbajal, tres jóvenes a los que la ganadería nos viene de familia. Hemos centrado nuestra actividad en el vacuno de carne y de leche, pero también en el ganado menor de cabras y ovejas. Ahora compaginamos el modelo intensivo con el extensivo en los concejos de Onís y Cabrales.

Con el fin de rentabilizar nuestras explotaciones y dar valor y reconocimiento a nuestro trabajo, ponemos en marcha el proyecto “Leche de Picos”. Gracias a la experiencia en el sector, comenzamos pronto a comercializar nuestra propia leche así como la de otras ganaderías de la zona. A día de hoy, contamos con diferentes rutas de recogida y vendemos la leche cruda de vaca, cabra y oveja a más de treinta queserías artesanales e industriales.

Tres principios básicos
Nuestra empresa actúa atendiendo tres pilares básicos:

Tradición, buen hacer en las faenas ganaderas.

Búsqueda de calidad en la materia prima.

Recogida insitu de la leche, llegamos incluso a los pueblos más altos de los picos de Europa.

Un mayor rendimiento
Ofrecemos a los ganaderos una mayor viabilidad para sus explotaciones. Gracias a nuestros servicios pueden incrementar la rentabilidad de su producto y beneficiarse de nuestras actuaciones agrarias (complementarias a las suyas): alimentación animal, suministro de productos zoosanotarios, fitosanitarios, servicios veterinarios, sustituciones en explotaciones, etc.
Mejor leche, mejores quesos
Con nuestra labor impulsamos también la mejora del producto quesero y otros derivados de la leche. Nuestro trabajo aumenta el valor añadido de las denominaciones de origen. Sirva como ejemplo el proyecto de producción de queso Gamonéu "etiqueta negra", elaborado con tres leches y con una calidad y un precio superiores a los actuales.
Favorecer el desarrollo rural
Tradicionalmente, los quesos de Gamonéu y Cabrales no disponían de suficiente leche para poder incrementar su producción. Nuestros socios ganaderos y queseros, se integran en una red común con el propósito de paliar este problema. La cooperación da sus frutos y todos terminan por sentirse parte indivisible de este proyecto. "Leche de Picos" se consolida en la comarca y favorece el desarrollo de la misma.
Nuestra leche
Entérate de qué es la "Leche de Picos"