Nuestra leche

Ni una gota de mala leche

En 2016 creamos Central Láctea Picos de Europa, dirigida a proveer de leche de calidad a los elaboradores de queso artesano del oriente asturiano. Desde ese momento, trabajamos con ganaderías propias y con ganaderos de la comarca, respetando en todo momento los parámetros de máxima calidad y controlando la trazabilidad. Realizamos controles exhaustivos desde el origen, fomentando el pastoreo y el bienestar animal. Este es el sentido básico de la marca Leche de Picos.

Mitigar el despoblamiento rural ayudando al mantenimiento de las pequeñas ganaderías familiares y tradicionales. Conservar el paisaje mediante el pastoreo. Nuestros animales contribuyen a la biodiversidad de la zona, la lucha contra los incendios y la reducción de emisiones de co2 a la atmosfera.

AYUDAMOS A CREAR OPORTUNIDADES EN UN ENTORNO SOSTENIBLE.

Bajo esta fórmula, las queserías se aseguran leche de calidad de la zona y, a la vez, contribuyen a la mejora del entorno rural.

La leche hace la fuerza

En 2018, y paralelamente, impulsamos la SAT Picos de Europa, gracias a la unión de comercial TRAVER (tienda de fitosanitarios, abonos, semillas y zoosanitarios) y CENTRAL LACTEA PICOS DE EUROPA (recogida y venta de leche) .

La agrupación de estas dos empresas ha dado una mayor rentabilidad a nuestros socios ganaderos y ha facilitado nuevas iniciativas y una mayor transparencia de los proyectos a realizar.

Nuestros socios
Conoce a todos los ganaderos y queseros que integran la red comarcal "Leche de Picos"