La leche
Nuestra leche se caracteriza por su calidad extraordinaria y un sabor natural y genuino basado en el origen de un producto que atesora la identidad de la mejor tradición ganadera y lechera, ligada a la práctica ancestral del pastoreo en Asturias, Cantabria y Castilla y León.
El origen
Leche de Picos parte de la vocación de recuperar el valor de las ganaderías familiares tradicionales del medio rural para devolver a los pequeños productores tradicionales su protagonismo en el mercado.
Por eso nuestras cubas llegan hasta las montañas más altas de los Picos de Europa, hasta los pueblos más remotos, para recoger la leche donde late el auténtico corazón de nuestra marca.
Para llegar más lejos, estamos más cerca
Porque cada de litro de leche es más que una cifra, cuenta una historia única y aporta un valor incalculable a nuestro entorno, en Leche de Picos desligamos la máxima rentabilidad del ADN de nuestro producto para llegar donde otros no llegan y apostar por el desarrollo sostenible de la comarca.
Además de ganaderías industriales de Asturias, Cantabria y Castilla y León trabajamos con una red de pequeñas explotaciones en los Picos de Europa para ayudar a mantener la ganadería tradicional y contribuir a la conservación del paisaje mediante el pastoreo y la lucha contra la despoblación del medio rural.
El destino
Además de comercializar la leche con nuestra propia marca, vertebramos la producción quesera de los Picos de Europa garantizando la trazabilidad de la materia prima de las Denominaciones de Origen Gamoneu, Cabrales, Casín y de la IGP Los Beyos.
Aseguramos la producción de quesos asturianos con garantía de origen, contribuyendo a mejorar la calidad de los productos queseros autóctonos. Además, Leche de Picos proporciona materia prima de calidad a una red de industrias en Asturias, Cantabria y Castilla y León para la elaboración de productos derivados de la leche
Mejor leche, mejores quesos
Tradicionalmente, los quesos de las Denominaciones de Origen Gamoneu y Cabrales no disponían de suficiente leche para aumentar y diversificar su producción.
En la actualidad, Leche de Picos conecta a las ganaderías y las queserías de los Picos de Europa en una red común que ha permitido la consolidación de nuestra marca en la comarca, favoreciendo el desarrollo económico local.