¡Sigue el día a día de Leche de Picos en las redes!

La leche

Nuestra leche se caracteriza por su calidad extraordinaria y un sabor natural y genuino basado en el origen de un producto que atesora la identidad de la mejor tradición ganadera y lechera, ligada a la práctica ancestral del pastoreo en Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

PANA1127_1

El origen

Leche de Picos parte de la vocación de recuperar el valor de las ganaderías familiares tradicionales del medio rural para devolver a los pequeños productores tradicionales su protagonismo en el mercado. 

Por eso nuestras cubas llegan hasta las montañas más altas de los Picos de Europa, hasta los pueblos más remotos, para recoger la leche donde late el auténtico corazón de nuestra marca.

Para llegar más lejos, estamos más cerca

Porque cada de litro de leche es más que una cifra, cuenta una historia única y aporta un valor incalculable a nuestro entorno, en Leche de Picos desligamos la máxima rentabilidad del ADN de nuestro producto para llegar donde otros no llegan y apostar por el desarrollo sostenible de la comarca.

Además de ganaderías industriales de Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco trabajamos con una red de pequeñas explotaciones en los Picos de Europa para ayudar a mantener la ganadería tradicional y contribuir a la conservación del paisaje mediante el pastoreo y la lucha contra la despoblación del medio rural.

El destino

Leche de Picos vertebra la producción quesera de los Picos de Europa garantizando la trazabilidad de la materia prima de las Denominaciones de Origen Gamoneu, Cabrales, Casín y de la IGP Los Beyos.

Aseguramos la producción de quesos asturianos con garantía de origen, contribuyendo a mejorar la calidad de los productos queseros autóctonosAdemás, Leche de Picos proporciona materia prima de calidad a una red de industrias en Asturias, Cantabria y Castilla y León para la elaboración de diversas gama de productos derivados de la leche.

Mejor leche, mejores quesos

Tradicionalmente, los quesos de las Denominaciones de Origen Gamoneu y Cabrales no disponían de suficiente leche para aumentar y diversificar su producción

En la actualidad, Leche de Picos conecta a las ganaderías y las queserías de los Picos de Europa en una red común que ha permitido la consolidación de nuestra marca en la comarca, favoreciendo el desarrollo económico local.